NUESTROS PRODUCTOS

1) Cobranza Extrajudicial

Se denomina Cobranza Extrajudicial a toda aquella recuperación de créditos que se realizan sin la participación de los Tribunales de Justicia. El tiempo que el Cliente determina para iniciar la Cobranza Extrajudicial responde a sus propias políticas no obstante se da una media más o menos estándar de 90 días de emitida la facturación.

Serempsa inicia su proceso de cobranza que tomará 180 días. En este período se tomará contacto con el Deudor no menos de 8 veces con un planteo legal en busca de llegar a acuerdos de conveniencia para todas las partes. Existe un gran número de deudores que no son ubicable por los medios que proporcionó el Cliente, para estos casos efectuamos una verificación de domicilio y envío de Citaciones, hasta tres en el período.

Finalizado esta etapa, presentamos al Cliente aquellos casos que son viables de ser cobrados Judicialmente.

2) Cobranza Judicial

Se denomina Cobranza Judicial cuando el Cliente autoriza al mandante a cobrar por esta vía.

Los casos que se sugieren sean cobrados Judicialmente deben reunir las siguientes requisitos:
- Que el deudor haya sido plenamente identificado.
- Que el deudor tenga domicilio conocido y vigente.
- Que su estado financiero haga viable la cobranza.

Cumplido con estos requisitos solicitamos Patrocinio y Poder. Conjuntamente la empresa debe provisionar a Serempsa con fondos a rendir cifra que pagará las costas procesales. Finalizado el juicio se rendirán estos fondos. Se debe dejar constancia que estas costas procesales la paga quien pierda el juicio.

3) Castigo del Crédito

Serempsa emitirá Carta Castigo del Crédito cuando realizadas todas las gestiones orientadas a su recuperación, los resultados han sido negativos y es, a nuestro juicio, incobrable. Este servicio contempla un costo.

4) Aclaración de Cheques Protestados e informados al Boletín Comercial.

Serempsa ofrecerá al Deudor aclarar tanto en el Boletín Comercial como en el Banco los antecedentes que generaron el protesto. Este servicio contempla un costo.

5) Asesoría y Organización de Departamento de Regularización y/o Cobranza Interna.

Este servicio contempla el análisis del proceso de cobro de la empresa, generación de sistemas de información del estado de la cobranza en fase regular y más de 90 días. Formación de equipo de trabajo que sustente el proyecto. Sistema de cobranza y su implementación. Evaluación y mejoras hasta 90 días de su implantación.



Desarrollado por PixelKeeper © 2011.